Evento
 26/6 - 5/7 de 2009
 Hora
  Pescara (ITA): 19:58
  España: 19:58

Web COE de Almería 2005 Web oficial Pescara 2009
Web Oficial del COE

 22 de  de 2003��10
  2002   2003   2005   2006   2007   2008   2009
 
22/10/2003 12:42
REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

IMPRIMIR

El pasado 21 de Octubre se reunió el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, bajo la presidencia de José María Echevarría. Durante el mismo se presentaron informes sobre las actividades del Comité Olímpico Español, el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Paris 2003, la organización de Atenas 2004, los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y la Academia Olímpica Española.
José María Echevarría comenzó felicitando a las Federaciones que han obtenido excelentes resultados a lo largo de los distintos Campeonatos del Mundo y de Europa que se han celebrado el pasado verano.

Asimismo, informó del Seminario que el Comité Olímpico Internacional celebró del 7 al 10 de Octubre en Lausanne, para los responsables de las nueve ciudades aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2012. En este sentido indicó que Feliciano Mayoral, Consejero Delegado de Madrid 2012, había dimitido como Secretario General de la A.C.N.O., sin que hasta ahora se haya cubierto dicha vacante. Si ha nombrado la A.C.N.O. un Director General, que es el español Gerardo Seeliger Koch, Olímpico en Munich72 en Vela, en clase Finn.

Se habló del Plan de Promesas Olímpicas de la Comunidad Valenciana, que podrá estar en marcha, a través de una Fundación, en el plazo de tres meses. Y se informó de la puesta en marcha del Plan de la Comunidad de Murcia, para quien se nombró, en representación del Comité Olímpico Español, además de Víctor Sánchez y Manuel Llanos, al Presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín y al Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban.

Joaquín Agulla explicó en un amplio informe el desarrollo del Festival Olímpico de la Juventud Europea de París 2003, en la que el equipo español consiguió 7 medallas. Por su parte, Manuel Llanos se refirió a los detalles de la participación deportiva.

También Joaquín Agulla realizó un amplio y detallado informe de la situación de la organización de los Juegos de Atenas 2004, tras las dos visitas realizadas por los Jefes de Equipo y tras asistir a una reunión de Jefes de Misión, a la que asistieron 200 Comités Olímpicos Nacionales.

Joaquín Agulla habló de acreditaciones, alojamiento, transporte, seguridad, servicios de pago e indicó que la fecha límite para las inscripciones será el 21 de Julio de 2004. Dijo que el equipo olímpico español ya tiene asignada una zona en la Villa Olímpica, que compartirá con Brasil, Méjico, Sudáfrica y Andorra.

Víctor Sánchez informó del Programa de Hospitalidad de los Presidentes, que se aprobó, destacando la complejidad de los alojamientos, del transporte, de las acreditaciones y de las entradas.

El Comité Ejecutivo, a propuesta del Presidente de la Comisión Médica, Rafael Blanco, nombró al Dr. Silvio Rubio Responsable de los Servicios Médicos del Equipo Olímpico Español en Atenas 2004.

El Presidente comunicó los acuerdos más importantes adoptados en la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, y que hacen referencia a la nominación de Pescara como sede de los Juegos del año 2009 y la elección de Amar Adaddi como Presidente del mencionado Comité.

Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española, presentó un amplio informe sobre las actividades de dicha Academia, señalando que el XXXVIII Curso de la misma, así como la reunión de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, se celebrará en Sevilla, el próximo año, en fecha aún por determinar.

Santiago Fisas informó del Seminario sobre “La Formación del Deportista en Activo y su Integración Laboral al Final de su Carrera”, organizado por el Comité Olímpico Español y patrocinado por la Fundación Adecco, que tendrá lugar en Madrid los días 18 y 19 de Noviembre.

Rafael Blanco comunicó el Programa sobre las V Jornadas sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel, que organizadas por la Comisión Médica del C.O.E. tendrán lugar el 21 y 22 de Noviembre, en Madrid.

Juan Antonio Corbalán indicó los diversos actos que la Asociación de Deportistas Olímpicos está llevando a cabo con los deportistas olímpicos de más de 70 años. Asimismo, se refirió a la entrega del Premio “Espíritu Olímpico”, a Agustín Ibarrola, que tendrá lugar en la sede del C.O.E. el próximo 19 de Noviembre.

El Comité Ejecutivo tomó el acuerdo, por unanimidad, de otorgar el Premio del Comité Olímpico Internacional “Excelencia en el Deporte 2003” a Ernesto Segura de Luna, Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Por último, el Comité Ejecutivo acordó presentar a Manuel Estiarte a la reelección de miembro del Comité Olímpico Internacional, en representación de los deportistas, en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003