Evento
 26/6 - 5/7 de 2009
 Hora
  Pescara (ITA): 06:03
  España: 06:03

Web COE de Almería 2005 Web oficial Pescara 2009
Web Oficial del COE

 30 de  de 2009��6
  2002   2003   2005   2006   2007   2008   2009
 
30/06/2009 00:41
Jornada triunfal del deporte español

IMPRIMIR


El nadador Melquiades Álvarez se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras imponerse en los 200 metros braza, en una jornada en la que se despidió de la competición la lucha, un deporte que proporcionó su quinta presea, tras el bronce de Javier Ramos.

Álvarez ya había hecho sonar el himno español al ganar sobre la distancia de los 100 metros el pasado sábado y hoy logró de nuevo la presea dorada, batiendo además el récord de España, que él mismo poseía.

La tercera medalla de la jornada la consiguió la nadadora María Fuster, que consiguió el bronce en los 100 metros libres. Tras recibir su merecida medalla declaró que ‘es una de los momentos más especiales que he vivido, espero conseguir más en el futuro’.

La Lucha, exultante

La medalla de bronce conseguida por el luchador Javier Ramos en la categoría de 84 kilos, sirvió de despedida de la Lucha en los Juegos del Mediterráneo con un balance de cinco metales, uno de oro, uno de plata y tres de bronce. El equipo se va con los deberes muy bien hechos.

En boxeo, José Kelvín de la Nieve se clasificó para las semifinales del peso Minimosca tras vencer a los puntos (3-0) al marroquí Raodouane Bouchtouk. Manel Berdonce, seleccionador nacional le acompaña en todo momento en su preparación mediterránea.

En tenis, el castellonense Roberto Bautista avanzó hacia los cuartos de final tras imponerse en un duro partido al bosnio Ismar Gorcic por 7-6(4) y 7-5. Más sencillo lo tuvo Eva Fernández, que apenas encontró resistencia ante la tenista libia Maha Elhabishi, a la que barrió de la pista con un claro 6-1 y 6-0.

En dobles, Bautista y Gerard Granollers-Pujol avanzaron hasta las semifinales tras derrotar a la pareja de Marruecos por 6-4 y 6-3.

Carlota, pasa sin problemas

La primera jornada de golf fue satisfactoria para los españoles, ya que en féminas, Carlota Ciganda concluyó como líder provisional con 65 golpes, siete bajo par; mientras que Azahara Muñoz concluyó tercera a cuatro golpes e Inés Díaz-Negrete séptima con dos sobre el par. Carlota apuntaba antes de su gesta que el clima la resultaba ‘bastante húmedo’ pero se mostraba ‘calmada, tranquila y con ganas de ganar’.

En categoría masculina, la actuación no fue tan sobresaliente, ya que Sergi Nogue y Xavi Puig comparten la quinta posición merced a sus 73 golpes, uno sobre el par; mientras que Antonio Ortal completó el recorrido con un golpe más.

En la competición por equipos, destacó la victoria conseguida por España en fútbol, tras golear por 3-0 a Albania, lo que le permitió acabar como primera de grupo y clasificarse para las semifinales en las que se enfrentará a Francia para defender el título conseguido hace cuatro años en Almería.

En balonmano femenino, España apabulló a las locales tras derrotar a Italia por un contundente 40-20 y se jugarán ante Croacia en la última jornada sus opciones de luchar por las medallas.

En el debut del voleibol, el equipo español obtuvo una cómoda victoria ante Montenegro, en el palacio de los deportes de Montesilvano, a la que se impuso por sets a cero (25-21, 25-16 y 25-21).





© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003